Efluentes industriales / específicos


Una solución llave en mano de calidad para el control de costes y de tiempo

Los efluentes industriales son variados y complejos, los requisitos reglamentarios para el cumplimiento y la seguridad son vinculantes. En este contexto, utilizamos tecnologías favorables al medio ambiente al servicio de las empresas y colectividades que buscan reducir su huella de carbono, conservar los recursos al tiempo que garantiza la fiabilidad y la sostenibilidad de las inversiones.

El conocimiento de los procesos de tratamiento existentes y la búsqueda permanente de soluciones adaptadas a las restricciones específicas de los diversos sectores de la industria, nos ha llevado a combinar habilidades y experiencia en colaboración con las empresas de proyección internacional.

1. Caracterización de efluentes y pruebas preliminares de viabilidad en planta piloto


2. Concepción y realización de sistemas completos en colaboración con Naturally Wallace Consulting (USA) :

• Filtros plantados con aireación forzada para tratar por ejemplo las aguas de escorrentía cargadas de productos anticongelantes (glicol) en los aeropuertos.

• Sistemas de lechos filtrantes para el tratamiento de las aguas residuales muy cargadas de las industrias petroquímica y química, los efluentes de las minerías cargados en cianuro, hierro y manganeso, varios componentes aromáticos (benceno, tolueno) y algunos otros componentes orgánicos complejos presentes en las aguas de la capa freática de los terrenos industriales abandonados.


Planta piloto para el tratamiento de aguas que contienen amonio

Tratamiento de las aguas subterráneas contaminadas, como parte de la rehabilitación de una zona industrial abandonada.

Filtro con aireación forzada