El grupo y sus filiales

El grupo Syntea
se ha construido con el objetivo común de ambas filiales históricas, Epur Nature y Agro Environnement, preservar el más preciado de nuestros recursos naturales - Agua, gracias a la combinación de sus métodos y experiencias adquiridas en varios sectores de actividad. Hemos basado nuestro desarrollo en una organización sostenible combinando competencia y diversidad, así, compartir nuestros valores permite proponer a nuestros clientes soluciones de tratamiento de los efluentes optimizadas y pertinentes. Un dialogo permanente entre nuestras empresas ha permitido el desarrollo de técnicas específicas adaptadas a los contaminantes y a los parámetros de vertidos. Los fundamentos de nuestro compromiso para la construcción del futuro están basados en la búsqueda de técnicas innovadoras. Una estructura de Investigación y Desarrollo trabaja en la mejora continua de los procesos de tratamiento y permite patentar regularmente.

Nuestro desarrollo internacional
Nuestra oferta multidisciplinar nos permite proponer soluciones probadas sobre cada segmento del mercado internacional. La realización de nuestros proyectos se lleva a cabo a través de nuestros socios colaboradores. Adaptamos cada solución al clima y disponibilidad de las competencias y recursos locales. Estamos presentes en España y Portugal a través de nuestra filial española, Técnicas y Tratamientos de Depuración (TTD) y en Marruecos a través de nuestra filial Epur Environnement, desarrollando una estrategia de crecimiento internacional motivada por la demanda de nuestra tecnología por el mercado.


Desde 1999, Epur Nature siendo el pionero en el tratamiento de las aguas residuales domesticas mediante filtros plantados de juncos, aportando su peritaje a los sectores públicos y privados interesados en favorecer una solución segura, duradera, económica y ecológica. Epur Nature ha desarrollado también sistemas ecológicos compactos para satisfacer las necesidades de sitios con superficie limitada. Más de 800 depuradoras de referencias con una capacidad de 20 a 6000 habitantes-equivalentes, en colectividad pública o privada, testifican la eficacia de las técnicas propuestas. EPUR NATURE también está presente en áreas específicas como el tratamiento de efluentes industriales o especiales, el tratamiento de las aguas pluviales, lodos, residuos sépticos y piscinas naturales.


En 1998 se crea Agro Environnement, especializada en la realización de depuradoras de efluentes muy cargados en materia orgánica. Agro Environnement ha obtenido la aprobación del Ministerio francés de Medio Ambiente para el tratamiento de los efluentes fitosanitarios. Cuentan con más de 450 depuradoras en actividades muy variadas como la industria agro-alimentaria, las destilerías y viticultura, donde es líder del mercado en Francia, España y Portugal. La confrontación regular entre los nuevos efluentes y el endurecimiento de las normas de vertido ha llevado a Agro Environnement a desarrollar tecnologías que engloban diferentes procesos de tratamiento, como el sistema patentado de fangos activados asociados a Filtros Plantados de Juncos.

Responsabilidad social
A través de nuestros diferentes métodos, Syntea trabaja para un continuo progreso en beneficio del hombre y su medio ambiente. Nuestro objetivo es ser el referente en materia de soluciones responsables e innovadoras para el tratamiento de los efluentes. Para alcanzar este objetivo nos apoyamos sobre las exigencias sociales y medioambientales. Varios Reconocimientos Sociales de Empresas, RSE, nos avalan y recompensan nuestros esfuerzos.

Una cultura de colaboración
Nuestras empresas han desarrollado una cultura de colaboración con institutos de investigación, socios institucionales e industriales según los sectores de actividades permitiendo el desarrollo de tecnologías innovadoras y el reparto de nuestro saber hacer. Epur Nature participa de manera regular en los desarrollos con el Irstea - Institut national de Recherche en Sciences et Technologies pour l’Environnement et l’Agriculture, pero también con los programas de desarrollo europeo e internacional asociando colaboradores industriales y centros de desarrollo. Agro Environnement ha desarrollado por su parte una asociación con la empresa Bucher Vaslin, líder mundial de material de vinificación, con el fin de comercializar una gama de depuradoras adaptadas al tratamiento de los efluentes vinícolas y fitosanitarios.